La Audiencia de Barcelona ha condenado a 17 años de prisión al hombre que mató a otro a puñaladas la madrugada de Reyes de 2023 en la capital catalana. Tras el veredicto de culpabilidad del jurado popular, el magistrado le impone 17 años por asesinato con traición con la atenuante de embriaguez no habitual y cinco años de libertad vigilada. Además, tendrá que pagar más de 300.000 € a los familiares de la víctima.
Los hechos tuvieron lugar en la Via Oliveras cuando un grupo de nicaragüenses y uno de hondureños se enfrentaron sin motivo aparente, y el acusado apuñaló en el tórax a la víctima, que murió allí mismo.
Durante el juicio el acusado negó haber apuñalado a la víctima, y culpó a un amigo suyo que ahora está en su país de origen. Dijo que él vio cómo agredían a su amigo, lo quiso ir a ayudar y luego ya vio a la víctima en el suelo desangrándose.
Sí admitió que a menudo llevaba navaja. Sin embargo, varios testigos presentes en el lugar de los hechos lo identificaron como el autor de las puñaladas mortales y él mismo admitió los hechos a un compañero de piso poco rato después del crimen.
El acusado aseguró que ese día había bebido fuerza, y eso fue apreciado como atenuante por parte del tribunal popular.
La Policía investiga la muerte de una mujer que ha aparecido descuartizada en una vivienda después de que un hombre…
El sol de hoy ha salido con una intención clara: hacer de Sant Jordi una jornada para recordar. Y lo…
Diferentes entidades, partidos políticos del Ayuntamiento de Lleida y colectivos de la ciudad también se han dejado ver, una vez…
MasOrange ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para despedir a 609 personas debido a las graves pérdidas económicas…
Un año más, con motivo de Sant Jordi, el Área de Servicios a las Personas y Derechos Sociales del Ayuntamiento…
Este miércoles se ha celebrado la tradicional Cantada de Sant Jordi en el Celler de Vila-seca. Un acto que, como…
Esta web utiliza cookies.