Los alcaldes socialistas Enric Carbonell (Sant Esteve Sesrovires), Eduard Rivas (Esparreguera) y Jesús Naharro (Abrera) se reunieron ayer en el Parlament con los trabajadores y las trabajadoras de la empresa sanitaria Leventon después de que ésta anunciara que tiene la voluntad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta que tiene Sant Esteve Sesrovires.
La medida, en caso de prosperar, afectará a 121 de las 129 personas que trabajan en la fábrica de El Baix Llobregat.
“Las causas que alega la empresa para tomar esta decisión no son de carácter económico; son aspectos que, sobre todo, están relacionados con la productividad.
Por ello, entendemos que la dirección de Leventon tiene muchas otras alternativas y opciones antes de adoptar una medida tan drástica y perjudicial para los trabajadores y sus familias como es un ERE.
Las trabajadoras y las trabajadoras nos han trasladado que desde la dirección de Leventon les habían comunicado que actuarían con responsabilidad social.
Por eso, y aún con más motivo, reclamamos a la dirección de la empresa que evite el ERE, que actúe con responsabilidad social y que preserve los puestos de trabajo de estas 121 personas”, manifestó el alcalde Enric Carbonell tras la reunión.
Antes del encuentro, los trabajadores y las trabajadoras mantuvieron un encuentro con representantes de diferentes grupos políticos.
Del PSC participaron Esther Niubó y José Ignacio Aparicio, diputados con afiliación en El Baix Llobregat; Pol Gibert, responsable de Trabajo y Transición Justa en la ejecutiva nacional del partido; el diputado Jordi Riba (Anoia), y la diputada Conchi Jiménez (Vallès Oriental).