El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha realizado esta mañana en Shenzhen (China), nombrada por cuarta vez consecutiva la ciudad tecnológica más importante del mundo, un encuentro con empresarios y profesionales chinos para promocionar Badalona explicando sus potenciales económicos.
Durante el evento y ante un auditorio lleno de gom a gom, se ha proyectado un vídeo que muestra la proximidad de la ciudad con Barcelona, las conexiones internacionales, las muchas posibilidades de inversión que tiene y los proyectos más importantes de futuro, como la ampliación del Hub Sanitario de Can Ruti, el Canal de Badalona o el Catalunya Media City, entre otros.
Los asistentes que llenaban el auditorio del aeropuerto han podido ver el vídeo promocional de Badalona que se ha proyectado en una espectacular pantalla de 15×7 metros. En su intervención, el alcalde ha hablado de los proyectos y el potencial de Badalona. “Tenemos todo los ingredientes para convertirnos en un municipio referente a nivel internacional, por eso tenemos que preocuparnos por resolver el día a día de la ciudad, pero también por atraer inversión y proyectar las muchas potencialidades que tenemos”, ha afirmado García Albiol.
El alcalde también ha participado en la inauguración del espacio gastronómico de Enrique Tomás en el aeropuerto de la misma ciudad china junto con la segunda teniente de alcalde de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno, Cristina Agüera, y Jordi Valls, cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, responsable del Área de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo, entre otros.
Durante la inauguración del nuevo espacio gastronómico de Enrique Tomás en el aeropuerto de Shenzhen, el alcalde ha felicitado a Enrique Tomás por sus logros. “Enrique Tomás, con su esfuerzo, dedicación y visión empresarial, se ha convertido en un ejemplo brillante del espíritu emprendedor de Badalona“, ha afirmado el alcalde. “Es, sin duda, un modelo a seguir, su trayectoria nos inspira a seguir trabajando con pasión y perseverancia para llevar el nombre de Badalona por todo el mundo, como él lo hace siempre”.
La ciudad de Shenzhen, que supera los 17 millones de habitantes, es una de las ciudades más importantes de China. Es conocida por ser un destacado centro tecnológico y financiero y también por su impresionante arquitectura, por su crecimiento económico y urbano y por ser un ejemplo de desarrollo urbano sostenible.
La agenda del alcalde de Badalona en China continuará mañana con la visita institucional a una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo como es Huawei.