El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha anunciado que en julio se iniciará el derribo de la antigua fábrica Mobba, tras un largo litigio iniciado en el año 2021 con la salida de las entidades culturales que había alojadas. Ese mismo año el gobierno de Albiol había iniciado los trabajos previos para el derribo de la nave, pero un juez lo detuvo a partir de un informe de la Generalitat que avalaba el interés arquitectónico del edificio.
Después de tres años de informes, contrainformes e idas y venidas a los juzgados, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) resolvía en el mes de febrero que la Mobba podía ir al suelo. Antes de acabar el año, Albiol quiere presentar también el anteproyecto de la futura plaza y urbanización del entorno.
Según los cálculos del consistorio, las obras de derribo se alargarán cinco meses y harán que Badalona “deje atrás un pasado de degradación y de molestias” y pase a disponer de un nuevo espacio que “mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona y dará un impulso a la renovación de la imagen de la fachada de la ciudad”. Técnicamente, una de las primeras acciones será la retirada de las cubiertas de fibrocemento con amianto.
El sindicato UGT ha anunciado que los trabajadores y trabajadores de FCC irán a una huelga indefinida de recogida de…
PortAventura Convention Center fue el espacio escogido por Àvoris Corporación Empresarial para celebrar su primera gran convención estratégica. Bajo el…
Aunque Lleida respira espíritu festivo desde ayer jueves con el séquito del Marraco, icono de la fiesta leridana, no ha…
Los días 1, 2, 3 y 4 de agosto llegará a Camprodon el renovado Festival Microclima. Este año los festivales…
Coincidiendo con la Semana Internacional del Compuesto, la Agencia de Residuos de Cataluña llevará el próximo miércoles 14 de mayo…
La investigación por la desaparición de Madeleine McCann, la niña de 3 años que desapareció sin dejar rastro en Portugal…
Esta web utiliza cookies.