Actualmente, ya se registran más trámites en línea en su electrónica del Ayuntamiento de Paredes que visitas presenciales a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC). Es uno de los datos que se extraen de la Memoria de Gestión del año 2024 que ha elaborado la OAC. El consistorio dispone de casi 150 trámites que pueden realizar en la Sede Electrónica.
Su uso creciente entre los vecinos y vecinas supone que, hoy en día, ya haya más trámites que se realizan telemáticamente que presencialmente. De los 28.228 registros de entrada que se realizaron en el año 2024, 18.689 se hicieron en formato electrónico y 9.539, de forma presencial. Esto supone, aproximadamente, dos tercios de trámites electrónicos por 1/3 presencial. Del mismo modo, cada vez más, el Ayuntamiento envía documentación de forma electrónica a los ciudadanos u otras administraciones públicas. Este registro de salidas electrónicas supone ya un 65% del total.
Otro dato que constata la Memoria de la OAC es el resultado de la encuesta realizada durante 2024 para evaluar la satisfacción de los ciudadanos con el servicio. En este sentido, destaca que el 62% de las personas atendidas valoran la atención recibida con un excelente. “Estoy muy y orgullosa por la valoración obtenida por la ciudadanía y eso es la consecuencia de tener un formato personal y volcado en dar un buen servicio. Agradezco profundamente la profesionalidad del responsable del servicio como de todas las personas que lo hacen posible”, señala la concejala de Atención Ciudadana, Paola Gratacós.
La Memoria de Gestión indica que la OAC atendió el año pasado un total de 9.180 visitas, que han derivado en 10.049 tramitaciones, que han tenido un tiempo medio de tramitación de 9 minutos. Los trámites presenciales más solicitados tienen que ver con el Padrón de Habitantes, con un 25% del total. Estos son, por ejemplo, solicitudes de volantes, certificados, altas, cambios de residencia o modificaciones de datos personales, entre otros. Los siguientes trámites más solicitados son la solicitud del certificado digital idCAT, con 1.418 certificados tramitados durante el año 2024, entre emisiones y revocaciones, y la entrega de tarjeta de bus gratuita, con un total de 4.441 tarjetas entregadas.
En la Memoria de Gestión, se destaca también la cantidad de trámites que se realizan como ventanilla única, es decir, los documentos que el Ayuntamiento envía por parte de los ciudadanos a otras administraciones públicas, ya que la Oficina de Atención Ciudadana es una oficina integrada. En total, se han producido 500 gestiones de este tipo, que ahorran desplazamientos y tiempo a los paredones y paredones.
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