47 personas trabajarán durante los próximos seis meses, a través del Plan de Empleo “Badalona Trabaja”, desarrollando trabajos de mejora y arreglos en edificios municipales, escuelas públicas, bibliotecas y espacios públicos de la ciudad.
Este Plan de Empleo, para personas en situación de desempleo mayores de 45 años y residentes en Badalona, se lleva a cabo con la colaboración de la Diputación de Barcelona, mientras que el proceso de selección ha corrido a cargo del equipo técnico del Servicio de Impulso Municipal de Promoción del Empleo (IMPO).
La segunda teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Impulso Económico y Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno, Cristina Agüera, ha dado a la sede del IMPO la bienvenida a los nuevos trabajadores y trabajadoras. Los principales perfiles técnicos escogidos han sido: operarios de pintura; operarios de limpieza; oficiales de jardinería; fontanero-electricista y del área de la construcción como manobras o albañiles.
La segunda teniente de alcaldía ha destacado que este Plan “Badalona Trabaja” tiene una doble vertiente muy positiva: “por un lado se generan oportunidades laborales para los vecinos y las vecinas de Badalona que tienen dificultades para acceder al mercado laboral y, por otro, que estos trabajadores harán un gran trabajo para ayudar a la mejora de equipamientos y espacios municipales”.
Dentro del proceso de selección y de formación, el IMPO también ofrece a todas las personas que se han incorporado a este plan de empleo, formación para la mejora de las competencias digitales.