Unos 1.000 alumnos de 4º de ESO de once institutos de L “Hospitalet participarán mañana, 29 de mayo, de 9 a 14 horas, en la jornada final de los Fitgames 2024-2025, que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal L” Hospitalet Nord.
Impulsado por el Servicio de Salud del Ayuntamiento de L’Hospitalet, el programa Fitgames tiene el objetivo de promover la actividad física entre los alumnos de 4º de ESO de los institutos del municipio. Con la voluntad de incorporar el ejercicio físico como un estilo de vida saludable, el programa también pone el énfasis en otros beneficios derivados de hacer el deporte, como el bienestar emocional, y se convierte así en una alternativa a prácticas menos recomendables como el sedentarismo, el abuso de las pantallas o el consumo de sustancias con efectos nocivos.
Como en la última edición, los participantes de los once institutos —Apel·les Mestres, Eduard Fontserè, Margarida Xirgu, Mercè Ribagorçana, Bisbe Berenguer, Santa Eulàlia, Rubió i Ors, Eugeni d’Ors, Bellvitge, Europa y Joan XXIII— competirán por clases y harán dos pruebas: de relevos, en las que participarán 4 alumnos de cada clase (2 chicos y 2 chicas), y colectivas: salto de cuerda grupal y paso de balón en círculo, en el que participarán todos los alumnos de cada clase. Preservando el espíritu de la última final de los Fitgames, este año también se apuesta por fomentar la participación y el trabajo en equipo por encima de la individualidad, por lo que se ha aumentado a dos las pruebas grupales. Todos los alumnos han podido realizar estas pruebas a lo largo del curso escolar, de manera coordinada con la asignatura de educación física.
Como novedad de este año, y dado el volumen de participantes, se han creado 2 espacios diferenciados en el mismo complejo deportivo. Uno estará destinado a las pruebas por relevos y colectivas, y el otro, a actividades de carácter lúdico-deportivo, de manera que los alumnos transitarán de un espacio a otro a lo largo de la mañana. Por este motivo, en esta ocasión se contará con la colaboración de alumnado del Curso de Monitores de Ocio de la Fundación Catalana de l’Esplai (Fundesplai) y con el Servicio de Agentes Cívicos del Ayuntamiento.