Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas, deuna mujeres y un hombre de nacionalidad rumana, implicadas en una veintena de hurtos en sucursales bancarias de Torrelodones y Colmenar Viejo (Madrid), informa Europa Press.
La primera denuncia del caso se presentó en octubre de 2022 cuando un hombre de 84 años que había denunciado que le habían tomado 900 euros de su cuenta. Cuando estaba en el cajero dispuesto a sacar dinero, una vez había puesto el pin, se le aproximó una chica que lo distrajo y le hurtó el dinero.
Una minuciosa investigación permitió el modus operandi del grupo e identificar a sus miembros. Los autores son jóvenes que ocultan sus rostros con mascarillas , gorras y recogiéndose el cabello, para dificultar la investigación.
Cuando llega una persona mayor al cajero, esperan que introduzcan el número secreto y se acercan alegando que el cajero se les ha empapado su tarjeta. Entonces tapan el dispensador de billetes con un folleto, teclean el número pin, toman el dinero y marchan. Cerca les espera siempre un vehículo a punto para emprender la huida.
Los detenidos vivían en la Cañada Real de Madrid desde donde se desplazaban para perpetrar los hurtos. Hasta el momento se les atribuyen 21 hechos delictivos, aunque se están identificando más, llegando a cerca del centenar.
Las autoridades francesas han entregado a España al detenido en Besiers (Francia) a finales de marzo por un homicidio en…
Las negociaciones de los trabajadores con PortAventura World continúan "encalladas", según ha explicado la secretaria general de la Unió Ribagorçana…
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles a una mujer, de 41 años, por robar en un establecimiento comercial de Lleida…
Las empresas de turismo activo de la demarcación de Lleida generaron unyuge económico de 112,92 millones de euros el año…
Los Agentes Rurales han interceptado y denunciado este miércoles un furtivo haciendo pesca subacuática dentro de la reserva natural del…
El debate sobre el uso del suelo público ha estallado con fuerza esta mañana en Castelldefels. En una comparecencia conjunta…
Esta web utiliza cookies.