La Guardia Civilllamó el pasado sábado a un menor de tres años que se encontraba encerrado en el interior de un coche aparcado en una parcela privada en Chiclanade la Frontera.El niño, que se había escapado de su domicilio sin que sus padres se dieran cuenta, fue encontrado dentro del vehículo donde comenzó a tener síntomas de insolación y deshidratación debido a las altas temperaturas.
El niño apretó el botón de emergencia del coche, lo que activó automáticamente una llamada al servicio de emergencias 112.Desde allí, el aviso se transmitió inmediatamente a la Guardia Civil de Chiclana, que movilizó a una patrulla hasta el lugar de los hechos.
Al llegar, los agentes se vieron obligados a saltar el muro de la finca al localizar el vehículo donde el niño estaba atrapado.Rápidamente rompieron una de las ventanas del coche para acceder al interior y rescatar al menor.
El menor fue atendido inmediatamente por los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar de los hechos.Tras una primera evaluación y estabilización, los profesionales confirmaron que el niño se encontraba fuera de peligro, aunque continuaba mostrando síntomas de cansancio debido a las altas temperaturas.