Un hombre ha sido condenado a 15 años de prisión y 30.000 euros de indemnización por violar de forma continuada a su hermana de 12 años. Además, tampoco podrá acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante los próximos 16 años ni podrá dedicarse a ningún trabajo que implique contacto regular y directo con menores durante los próximos 20 años.
Esta es la condena de la Audiencia Provincial de Valencia a un hombre que abusó sexualmente de su hermana de forma continuada cuando ella tenía 12 años y él tenía 24.
Según explica el relato de los hechos probados de la sentencia, el agresor y la víctima son hermanos por parte de madre y tenían muy buena relación. La niña vivía con su madre y el acusado iba a menudo para visitar a la madre, quedándose a dormir en la vivienda.
Agresiones sexuales continuadas y amenazas
El 11 de julio de 2021, mientras los dos hermanos estaban en el sofá, se produjo la primera agresión sexual. El chico cogió a la niña por el cuello y le ordenó “hacer lo que él le dijera”. Amenazó con “matarla” y diciendo que “le pasaría el coche por encima” para forzar a la menor a mantener relaciones sexuales con él.
Dos días después, el condenado fue a la habitación de la niña durante la madrugada, aprovechando que el resto de familiares dormían. El chico miró fijamente a la niña y le dijo “perdona, pero lo volveré a hacer”, y repitió la agresión sexual. Cuando terminó, le pidió “perdón”.
Desde entonces, la niña sufre síntomas de estrés postraumático e incluso ha intentado autolesionarse debido a sentimientos de desamparo y desconfianza, provocados por el hecho de que el agresor es su hermano y que tuviera muy buena relación con él.
La sentencia no es firme y el acusado puede recurrir ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.