La periodista Belén Rodríguez ha tenido que ser ingresada por complicaciones con el tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido contra el cáncer de garganta que padece.
Rodríguez se encuentra inmersa en el último tramo de su tratamiento de quimioterapia y radioterapia para tratar la enfermedad, pero según informan desde Telecinco, habrían surgido “complicaciones” que han obligado a ingresarla durante unos días y observar su evolución.
Pese a todo, la propia periodista ha querido aclarar cuál es su estado a través de su compañero Iván Reboso, que explicó en el programa ‘Fiesta’ los motivos de su ingreso.
Según explica, Belén Rodríguez “está enfrentando la enfermedad con una fuerza y resiliencia impresionante. Está dejando a todos sus amigos boquiatados con su fuerza”, pero así y todo, el tratamiento que está siguiendo es muy agresivo y eso le habría provocado “un dolor que se tenía que paliar“, ya que “le está provocando que no pueda ingerir bien los alimentos“.
Así, los especialistas del hospital le habrían recomendado quedarse ingresada y en observación: “Los médicos le han aconsejado quedarse ingresada, pero solo para controlar su medicación, darle la dosis justa y que pueda comer y estar fuerte”, explicó Reboso.
Belén Rodríguez se sometió este pasado viernes a su última sesión de quimioterapia: “El tratamiento va muy bien, Belén lo quiere dejar claro, que el tratamiento va muy bien. Ha dejado de fumar y está muy contenta porque, a través de su mensaje, mucha gente ha dejado de fumar”.
“Está cuidada. Está muy bien por fuera porque, al final, esto es un tratamiento. Ella está luchando, pero la han ingresado porque eso son las secuelas. Ella también se está sometiendo a un tratamiento de radioterapia y eso es acumulativo y claro, a la hora de tratarlo… cuesta”, ha explicado Reboso en ‘Fiesta’.
De momento, se desconoce cuándo la colaboradora de Telecinco podrá volver a casa. “Quiere enviar un mensaje de tranquilidad, que todo está bien, todo sigue su camino, le están dosificando la medicación para el dolor, para que pueda estar fuerte porque ya es el último tramo”.
Han sido unas seis semanas de tratamiento, desde que comenzó el pasado 2 de enero y tras unos meses alejada de la televisión para centrarse en curarse de la enfermedad. “Yo sí puedo decir aquello ‘de año nuevo, vida nueva’, ya que empecé el año con el propósito firme de curarme. Rodeada de excelentes profesionales que han dado con el tratamiento adecuado, ya va quedando menos”, escribió la periodista en su cuenta de Instagram.
“Me esperan unos meses muy duros, pero haré lo que humanamente esté en mis manos”, afirmó. Y así lo hizo. Dejó de fumar, empezó a tener un estilo de vida más saludable e inició el tratamiento para curarse de la enfermedad. Incluso ha continuado yendo al gimnasio a pesar de la dureza de su tratamiento.
Una mujer de 34 años ha sido detenida en Lanzarote tras haber admitido que dio a luz sola en su…
'Mar y patrimonio'. Este es el lema escogido para la celebración de los 25 años del Museo del Puerto. El…
La Guardia Urbana colabora en una nueva campaña del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la cual tiene como objetivo fomentar…
Los grupos parlamentarios Demócrata, de Concordia, Socialdemócrata, de Ciudadanos Comprometidos y Andorra Adelante, y el conseller general no adscrito, Víctor…
Reorientar la Alameda de Santes Creus hacia usos medioambientales y pedagógicos, de acuerdo con el alto valor natural de este…
La delegada del Gobierno en Barcelona, Pilar Díaz, ha visitado Mollet del Vallès este 6 de mayo con el objetivo…
Esta web utiliza cookies.