El Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife ha decretado la libertad provisional para la conductora que atropelló este pasado lunes a hasta 7 personas en Yaiza, Lanzarote, llevándose la vida de un bebé de 5 meses. La joven, de 23 años, se encontraba bajo influencia del alcohol y las drogas.
La investigada ha comparecido la mañana de este jueves ante el juzgado. Ahora bien, no pudo declarar porque sufrió un ataque de nervios. Finalmente, el forense a determinar que no se encontraba en condiciones para poder declarar, por lo que volverá a ser requerida en los próximos días.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), por su parte, aclara que la medida de la libertad provisional se ha tomado conforme a la postura de la Fiscalía, que no solicitó prisión preventiva. A la mujer se le atribuye un delito de homicidio imprudente y otro de conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes.
Finalmente y como medidas cautelares, se la convoca a firmar en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.