El dispositivo de búsqueda del pescador que ayer por la noche cayó de su barca, ha dado frutos esta mañana. Hacia las nueve y media de la mañana, el dispositivo de búsqueda ha encontrado el cadáver del pescador en la playa de Verdicio, en el mismo término de Gozón.
El hombre estaba desaparecido desde ayer domingo por la noche cayó al mar en la zona de Cabo Negro, en la playa de Xagó, perteneciente al municipio de Gozón (Asturias).
Las tareas de rastreo se iniciaron el domingo por la noche tras recibir el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias un aviso, a las dos y medio de nueve, indicando que habían visto a un pescador caer de una barca tras ser arrastrado por un golpe de mar.
La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con un helicóptero medicalizado, y Salvamento Marítimo en Gijón, que envió a la zona la embarcación Rigel. Paralelamente, se contactó con el coordinador de salvamento en playas del municipio por si tuvieran algún medio disponible en la zona.
Por tierra se movilizaron efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Avilés, a los que posteriormente se sumaron bomberos del parque de La Morgal y el jefe de zona centro. Como marca el protocolo, se informó a la Guardia Civil, que envió patrullas a la zona.
El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) también envió al lugar el equipo de Atención Primaria de la zona con la ambulancia de soporte vital básico y desde el 112 se activó la ÉRIE psicosocial de la Cruz Roja.
Debido a la niebla, el Grupo de Rescate con el helicóptero no pudo intervenir y regresó a las 21.19 horas. A las 22.57 horas Salvamento Marítimo informó que retiraba del lugar sus medios y en la zona permanecieron los efectivos de Bomberos del SEPA hasta las 00.01 horas.
Este lunes a primera hora se ha reanudado la búsqueda, que ha acabado a las nueve de la mañana con el hallazgo del cuerpo.