A daily urban use of a wall.
Ante las quejas del vecindario de actitudes incívicas, como “botelladas”, consumo de drogas y orines en la calle, el Ayuntamiento de Xàtiva ha decidido implementar un nuevo sistema. Se trata de proyectores lumínicos que emiten potentes flashes de luz cuando detectan la presencia de personas y que funcionan de las 22 h a las 3 de la madrugada.
En diversos sectores de la ciudad, sobre todo en el centro, miles de personas se reúnen para disfrutar de la noche de la localidad valenciana. Con estos dispositivos se busca disuadir a las personas que pretenden orinar en la calle o que tienen otros comportamientos incívicos.
Así pues, en la calle Bellver se ha realizado la instalación de dos de estos elementos el pasado diciembre, para comprobar su funcionamiento y si resultan efectivos. Si este sistema tiene éxito, se valorará muy positivamente instalarlo en otros puntos de la población.
Una persona ha muerto y seis más han resultado heridas graves este lunes en un accidente múltiple en la carretera…
El juez de guardia de Tarragona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por el feminicidio…
La festividad de Sant Jordi 2025 en Cataluña podría verse afectada por la muerte del papa Francisco, después de que…
El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado de que se están produciendo varios kilómetros de colas en la AP-7…
El grupo municipal de Esquerra Republicana en la Paeria pedirá al gobierno municipal que se implique activamente en la rehabilitación…
El sistema de recogida de los desechos puerta a puerta que Andorra la Vella instauró en el pasado mandato "no…
Esta web utiliza cookies.