ESPAÑA

Detenidos los padres de un bebé de 3 meses con media docena de fracturas

Los padres de un bebé de tres meses han sido detenidos y acusados de un delito de lesiones, uno de malos tratos en el ámbito familiar y otro de abandono temporal de menores.

Se trata de dos jóvenes de 25 y 29 años, ambos españoles y residentes en Dénia (Alicante), y a los que la Fiscalía de Menores ha pedido que se les imponga una orden de alejamiento de su hijo, que se les retire la patria potestad del pequeño y que los Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana asuman la tutela del niño.

Según el diario ‘Información’, no es la primera vez que el bebé, que ahora tiene tres meses, ha sido ingresado. Le han detectado hasta seis fracturas óseas que, según los médicos, no son compatibles con hechos accidentales. El último ingreso hospitalario fue el pasado 6 de mayo.

La madre del pequeño, que es invidente, y su madre han negado las acusaciones. De hecho, la abuela ha explicado que su hija cuida bien al niño y está convencida de que las lesiones no las han causado ni la madre ni el padre del bebé. El padre, en cambio, tiene antecedentes previos por varias causas, una de ellas por malos tratos.

El juzgado ha decretado la libertad provisional para los dos progenitores, pero la Fiscalía de Menores ha pedido medidas cautelares para evitar más daños en el menor hasta que haya un juicio.

Las sospechas sobre este posible caso de maltrato llegaron el pasado 6 de mayo, la tercera vez que el bebé era ingresado, en este caso en el Hospital General de Alicante. Antes, sin embargo, ya había ido al centro de salud de su localidad.

En el caso del 6 de mayo, el niño presentaba una infección respiratoriaPero después de darle el alta, la familia lo llevó a una revisión el pasado lunes y los médicos le detectaron heridas en la boca, el cuello y en la frente que no tenía cuando salió del hospital.

El personal alertó a la Policía ante la sospecha de posibles malos tratos. Los médicos le han practicado varias pruebas radiológicas que han mostrado, además, fracturas internas, óseas, que no son compatibles con golpes accidentales y que se encontraban en diferente estado de curación.

Según el padre, en el momento de la detención, el golpe que tenía en la frente le hizo al levantarlo y golpearlo contra un gotero, pero no supo explicar de dónde provenían las otras lesiones que presentaba. Sobre las garras en el cuello, aseguró que se las hace el propio niño, aunque todavía no tiene uñas.

El pasado mes de febrero, el pequeño ingresó en un hospital por una hemorragia digestiva con sangre y vómitos. Y a finales de mes tuvo otra infección respiratoria. En ninguno de los ingresos se le detectaron las fracturas.

Eric Mendo

Compartir
Publicat per
Eric Mendo

Missatges recents

L’Hospitalet realiza obras de mejora en siete centros educativos públicos durante el verano

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, el Ayuntamiento ha iniciado una serie de…

1 min fa

La Gran Gala de Circo llega hoy a Terrassa

La Fiesta Mayor de Terrassa entra en su recta final, es cierto; pero esto en…

3 mins fa

Andorra Telecom da la bienvenida a los eventuales de verano 2024

Andorra Telecom se complace en anunciar la llegada de 10 eventuales de verano que se…

14 mins fa

Un juzgado de Barcelona amnistía a 46 policías investigados por agredir a votantes del 1-O

El juzgado de instrucción número 7 de Barcelona ha amnistiado a los 46 policías nacionales…

23 mins fa

VÍDEO | Lo intenta estafar con un móvil, lo mata para que no lo denuncie y se deja el DNI en el lugar del crimen.

Una cita para cerrar una compraventa a través de internet ha acabado con un muerto…

23 mins fa

El Juan XXIII incorpora nueva técnica que mejora la atención y la gestión de las alergias al veneno de himenópteros

Las picaduras de himenópteros, que incluyen las abejas ( Apis mellifera ) y las avispas…

37 mins fa

Esta web utiliza cookies.