Nuevas controversias podrían afectar a la pareja formada por Anabel Pantoja y David Rodríguez. El reciente registro de una denuncia por parte del abogado Jesús Alexis Bethencourt Rosillo ha puesto a los dos en el ojo del huracán. La denuncia, presentada el 6 de abril, les acusa de un presunto delito de maltrato infantil hacia su hija, según ha informado Canarias 7.
En este caso, la nueva denuncia gira en torno a la supuesta explotación de la imagen y vida personal de la pequeña en las redes sociales por parte de los padres. Recordemos que los dos progenitores ya se encuentran envueltos en otra denuncia que se encuentra en tramitación por un supuesto delito de maltrato físico a la menor.
El abogado detalla en su denuncia que los padres de la menor podrían estar utilizando la imagen de su hija con fines lucrativos. Según su versión, esta explotación, que no contaría con una tipificación concreta en el Código Penal, habría sido motivada por el objetivo de generar ganancias directas o indirectas a través de plataformas digitales, tal y como ha informado el propio medio.
Otro elemento que ha llamado la atención en el contexto de la denuncia es un incidente ocurrido el pasado febrero. En un vídeo, se muestra cómo Anabel y David, en un momento dado, levantan el cochecito de su hija por encima de una valla, un acto que según el abogado supone un riesgo evidente para la seguridad de la niña.
Actualmente, se espera que la denuncia sea o no admitida a trámite y se pueda proceder a una investigación más detallada sobre los hechos.