La Policía Nacional alerta de una nueva estafa a través de WhatsApp o de otras aplicaciones de mensajería. Los delincuentes siguen el modus operandi de hacerse pasar por empleados de Recursos Humanos para captar personas, ofreciendo un trabajo en las redes sociales.
Los estafadores hacen ver que pertenecen a una empresa que paga por interacciones en las redes, por lo que los trabajadores deberían dar “likes” a publicaciones de conocidas redes sociales. Esto se traducía en tareas sencillas por las que, además, ofrecían una alta remuneración.
El gancho de los delincuentes era pedir una inversión inicial antes de comenzar las tareas, para luego devolverla multiplicada. Los primeros días era así, efectivamente, hasta que las cantidades escalaban hasta miles de euros. Por entonces, ya no reembolsaban el dinero y cortaban todo contacto con la víctima de estafa. De esta manera, los ciberdelincuentes se habían embolsado unos 11.000 euros.
Ha habido varias denuncias, sobre todo en Zaragoza, de este tipo de estafa. El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional investiga los casos con el fin de encontrar a todos los afectados. También pide que se desconfíe de ofertas con condiciones como las de la misma.
El Gobierno calcula en un 63% -unos 3.000 megawatts- la demanda eléctrica recuperada hacia las once de la noche de…
España y Portugal empiezan a recuperar el suministro eléctrico tras un apagón masivo que ha afectado a gran parte de…
El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, ha comparecido esta tarde a raíz del parón energético que ha habido en varios…
Los Bomberos de la Generalitat cierran el día con 755 avisos por el apagón general eléctrico entre las dos y…
Usuarios de Cercanías se han quejado este lunes por la noche cuando se han encontrado las puertas de la estación…
En estos momentos, los hospitales de Cataluña recuperan paulatinamente la energía eléctrica en todo el territorio. Los grandes hospitales han…
Esta web utiliza cookies.