Un policía retirado se ha atrincherado en su casa con su mujer, a quien ha matado y después se ha suicidado, según han confirmado fuentes policiales.
Los hechos han sucedido a lo largo de la mañana de este miércoles, 30 de agosto, en Alzira, Valencia, cuando la mujer de 58 años se ha personado en el piso con su hijo, de 27 años, fruto de una relación anterior. Su intención era recoger su ropa y objetos personales, ya que la pareja estaba en proceso de separación.
Cuando la mujer ha entrado en el piso se ha producido una fuerte discusión y el hijo ha abandonado la vivienda para llamar a la Policía, pero ya no ha podido volver a entrar porque el hombre se ha encerrado dentro con la mujer.
El hombre habría amenazado a la mujer con un arma de fuego y la ha retenido en casa durante horas, hasta las 17:00 h aproximadamente. En aquel momento, la Policía ha permitido que familiares del hombre se acercaran junto con un negociador para tratar de tranquilizarlo, sin saber que ya estaban muertos.
La Policía cree que las muertes se habrían producido sobre las 13:00 h, cuando se han oído algunos disparos. Por este motivo, la entrada policial en la vivienda se ha retrasado más, ya que los agentes han tenido que controlar primero el perímetro de los alrededores, cada vez más lleno de familiares, vecinos y medios de comunicación.
Finalmente, poco antes de las 19:00 h y después de horas sin ninguna noticia del interior del inmueble, los agentes han procedido a la entrada y se han encontrado los cadáveres del hombre y la mujer.
Según las mismas fuentes, no había antecedentes de denuncias por violencia de género, pero los familiares y amigos de la mujer han explicado que los últimos años de relación habían sido "un infierno" para ella.