Pillan a una mujer borracha en dirección contraria por la AP-7

01 de febrero de 2023 a las 16:44h

Una mujer se enfrenta a una pena de 5 años de prisión después de ser pillada circulando en dirección contraria por la AP-7 y en evidente estado de embriaguez. Se calcula que la mujer condujo durante 4 km en sentido contrario por la autopista.

 

Los hechos sucedieron el domingo, 29 de enero, alrededor de las 23:45 h, cuando una patrulla de la Guardia Civil que controlaba el tráfico vio un vehículo en dirección contraria a la altura del kilómetro 532 de la vía, en el término municipal de Sollana y en dirección a Alicante.

 

Los agentes lograron parar el vehículo antes de que se produjera ningún accidente y comprobaron que la mujer mostraba signos evidentes de ir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Al hacerle la prueba, la mujer tenía una tasa de alcohol en sangre de casi el doble de la permitida.

 

La mujer se enfrenta ahora a delitos de conducción temeraria con "desprecio manifiesto por la vida de los demás" y otro delito de conducción bajo los efectos del alcohol. En total, podría enfrentarse a una pena de 5 años de prisión, una multa de 24 meses y la prohibición del derecho a conducir durante los siguientes 10 años.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído