Levantan el cadáver de una mujer y se dan cuenta, de casualidad, de que sigue viva

03 de febrero de 2023 a las 17:43h

Una mujer ha salvado la vida de casualidad después de que los médicos que la atendieron creyeran que había muerto y ella reaccionara durante el levantamiento del cadáver.

 

Los hechos han sucedido en España, concretamente en la localidad de Almuñécar, donde los servicios de emergencia fueron requeridos por unos familiares porque una mujer no presentaba signos de vida.

 

Al llegar, los sanitarios siguieron todos los protocolos sanitarios y le comprobaron sus constantes vitales: la mujer no tenía pulso, no le podían escuchar el corazón y tampoco parecía que estuviera respirando.

 

Así, los técnicos declararon su muerte y activaron el protocolo judicial para hacer el levantamiento del cadáver, incluso avisando a la funeraria para empezar a preparar el entierro.

 

Cuando llegó la comitiva judicial, con los forenses y la Guardia Civil, procedieron al levantamiento del cadáver y entonces detectaron una respiración muy ligera de la mujer. Rápidamente, los médicos le inyectaron adrenalina y la mujer recuperó sus constantes vitales, trasladándola de urgencia a un hospital, donde sigue ingresada en la UCI.

 

Al parecer, la mujer tenía las constantes vitales tan bajas que ninguna de las comprobaciones de los sanitarios de emergencia dieron resultados positivos. Afortunadamente, finalmente sí que se pudo detectar que seguía con vida y la mujer, de 70 años, sigue luchando por salir de esta situación.