El diputado y vicepresidente del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Jordi Verdú, participó ayer miércoles en el acto de conmemoración de los 10 años del Aula de Extensión Universitaria de Agramunt, que tuvo lugar en el Teatro Casal Agramuntí. El acto sirvió para poner en valor una década de trayectoria de esta iniciativa que promueve la formación continua y la vida cultural en el municipio y en el territorio.
El Aula de Extensión Universitaria de Ibiza cierra este año su décima temporada, con un total de 20 sesiones organizadas entre los meses de octubre y junio, y una participación que ha llegado a las 300 personas. Desde su puesta en marcha hace una década, se han celebrado más de 200 actividades, y se ha consolidado como un espacio de referencia para la formación y la divulgación cultural en la comarca.
En su parlamento, Jordi Verdú felicitó a los responsables del proyecto y ha destacado el papel fundamental del Aula: “Diez años no es solo una cifra. Es una década de compromiso con la formación, con la cultura y con la comunidad. El Aula de Agramunt es hoy un referente no sólo local, sino también comarcal, con una proyección que atraviesa fronteras municipales. Es la mejor demostración de que la formación no tiene edad y que nunca es tarde para hacerse preguntas ni para compartir respuestas. Iniciativas como esta contribuyen a construir una sociedad más justa, abierta y preparada”, explicó el diputado.
El acto también contó con la participación de la alcaldesa de Agramunt, Sílvia Fernàndez; la presidenta del Aula, Anna Martín, y el historiador Ramon Bernaus, entre otras autoridades. Durante la celebración se han rememorado momentos clave de estos diez años, se ha homenajeado a los miembros destacados de la comunidad educativa y se han entregado 50 pañuelos conmemorativos a cargo de la Junta, la alcaldesa, la Diputación y la Junta. Con esta clausura, el Aula pone punto final a su décima temporada y ya prepara el próximo curso, que arrancará el mes de octubre con la undécima edición.