La Fira d’Altafulla ya se prepara para la celebración de una nueva edición, que según los organizadores “mantendrá la esencia tradicional del evento a pesar de los recientes cambios organizativos”. Con un nuevo enfoque y actividades renovadas, la feria se iniciará el próximo jueves 15 de agosto y se prolongará hasta el domingo día 18 con un programa cargado de propuestas destinadas al público familiar.
En una rueda de prensa celebrada este lunes en el Parque del Comunidor, el concejal de Turismo de Altafulla, Tomàs Serra, y el director del evento, Joan Carnicer, han expuesto los detalles de la feria de este año.
De hecho, Carnicer, quien ya dirigió las primeras catorce ediciones de esta actividad multitudinaria, vuelve ahora con la intención de revitalizar el evento manteniendo su alma original, a pesar del cambio de manos en las personas que están al frente.
En este sentido, la feria ha sido rebautizada como la ‘XXV+I Fira d’Altafulla’ en lugar de la 26ª edición, como muestra de respeto al Colectivo de Artesanos, que la había liderado hasta el año pasado.
Un cambio que “marca el inicio de una nueva etapa“, según Serra.
Uno de los aspectos que se ha destacado en el acto de presentación es el aumento de la participación de nuevas paradas.
De un total de entre 125 y 130 stands previstos , cerca de cuarenta son nuevas incorporaciones, seleccionadas entre las casi 200 solicitudes recibidas.
“Hemos querido dar oportunidades a nuevos artesanos para mostrar sus habilidades y productos únicos”, ha manifestado Carnicer.
Por otro lado, el Parque del Comunidor, tradicionalmente destinado a la zona infantil, se potenciará ahora como uno de los puntos centrales de la feria, de manera que ofrecerá actividades y stands durante toda la jornada, desde las 18h y hasta la 1h.
Con todo, Tomàs Serra ha destacado que “la feria continuará ofreciendo actividades para todos los públicos, con opciones tanto para niños como para adultos”, y mantendrá así su carácter familiar e inclusivo.
La Fira d’Altafulla 2024, más allá de las tradicionales paradas de artesanía, acogerá otras propuestas, como conciertos, un pasacalles musical, una sesión de cuentacuentos desde una bicicleta, la exposición artística titulada ‘La mar de plásticos’ y una sesión de pintura en vivo con la participación de los visitantes.
Paralelamente, en cuanto al mercado artesanal, la feria continuará exhibiendo una variada muestra de oficios tradicionales, somos el jabonero, el fontanero y el vidriero.
Además, como novedades, se presentarán una parada de tejido con telar, así como otra de manipulación de filamentos de seda.
La comuna de Ibiza tiene la intención de empezar a hacer reuniones después de Semana Santa con los jóvenes y…
El Vaticano ha confirmado que el papa Francisco ha muerto por un ictus cerebral y un "colapso cardiovascular irreversible". El…
Una pelea por la tarjeta del autobús ha dejado dos hermanos apuñalados y un tercero, autor de las heridas, detenido…
La muerte del papa Francisco ha llevado a la Generalitat de Cataluña a decretar tres jornadas de luto oficial los…
Un niño de 7 años ha muerto presuntamente envenenado con un huevo de chocolate de Pascua por la expareja de…
Encamp ha celebrado la Diada de Sant Romà de les Bons con un reguero de diferentes actividades a lo largo…
Esta web utiliza cookies.