El R4 de Cercanías entre Vilafranca del Penedès y Sant Vicenç de Calders, en el término municipal de El Vendrell, comienza este jueves una nueva fase de interrupciones por las obras del corredor mediterráneo.
El servicio de tren está cortado en los dos sentidos de 8 h a 19 h y de 21.30 h y a 22.30 h, franjas en las que Renfe ha habilitado buses alternativos que pasan por las estaciones de El Vendrell, L’Arboç y Els Monjos cada media hora. Estos cortes se llevarán a cabo cada día de lunes a viernes hasta el 31 de octubre.
Mientras no haya servicio de tren, Renfe pone a disposición de los pasajeros autobuses hasta Vilafranca del Penedès cada media hora.
Se trata del mismo dispositivo que la compañía aplicó entre los meses de enero y julio, también por obras del corredor ejecutadas por Adif.
En cuanto a los sábados y domingos, la compañía explica que no habrá ninguna circulación entre Vilafranca y Sant Vicenç hasta el primer fin de semana de octubre.
Lo que está previsto que se alargue más es la interrupción del servicio en la estación de L’Arboç, a la que no se detienen trenes desde el 8 de julio.
La previsión de Renfe es recuperar la actividad a partir del 3 de diciembre.
La medida ha sorprendido a muchos de los pasajeros al llegar a la estación de Sant Vicenç de Calders, que no tenían conocimiento del primer día de corte ferroviario, y que se han tenido que resignar ante el retraso de los dos primeros buses del plan alternativo.
“Llegará antes mi hija a Madrid en tren que yo a El Vendrell desde Sant Vicenç de Calders”, ha apostillado la M. Carme Martínez, usuaria del R4.
Otros usuarios afirman que buscarán otras opciones porque no se reían del servicio proporcionado por Renfe, como es el caso del Toni García, que al sufrir el retraso del último convoy del R4, se ha visto obligado a coger un taxi, o el de la Cristina Vega, usuaria habitual de la línea que asegura tardar dos horas de Vilafranca en Barcelona.
Las interrupciones iniciadas ahora en el R4 se suman al corte de las vías del tren que hay entre Martorell Central y Molins de Rei, que engloba las estaciones de Castellbisbal y El Papiol.
Este recorrido afectado también por obras del corredor mediterráneo se realiza en buses alternativos desde finales de junio, con previsión de que el servicio de tren se restablezca a partir del fin de semana.
Por otro lado, las obras también están condicionando los horarios del R8.
Desde finales de julio, el servicio de tren entre Rubí Vallhonrat y Martorell Central está interrumpido y se presta con buses alternativos.
Renfe prevé restablecer la normalidad en este tramo a partir del lunes 16 de septiembre.
El grupo municipal de Esquerra Republicana en la Paeria pedirá al gobierno municipal que se implique activamente en la rehabilitación…
El sistema de recogida de los desechos puerta a puerta que Andorra la Vella instauró en el pasado mandato "no…
El jueves, 24 de abril, el Puerto Olímpico de Barcelona acogerá el primer encuentro del Puerto Olímpico Living Lab, un…
Nuevo caso de vandalismo juvenil en El Camp de Tarragona, ahora en el polígono de Valls, después de que cuatro…
Una mujer de 55 años y un niño de 10 años han muerto tras chocar con su coche contra un…
Una procesión de Semana Santa se ha hecho viral en las redes sociales después de que un actor que interpretaba…
Esta web utiliza cookies.