A partir de hoy lunes, 11 de noviembre, Renfe pone en marcha un nuevo canal de información de Cercanías de Cataluña para sus usuarios a través de la aplicación de WhatsApp.
Se trata de una forma de comunicación unidireccional con la que la compañía difundirá todo lo que se refiere al estado del servicio de Cercanías, desde avisos, incidencias, noticias sobre planes alternativos de transporte o restablecimiento del servicio, entre otros.
El nuevo canal de Renfe se ubica en la pestaña 'Novedades' de la aplicación y se puede encontrar en este enlace. Para suscribirse, el usuario solo debe apretar el botón 'Seguir', sin necesidad de dar su número de teléfono o ningún dato personal. Cada vez que se actualice la información, un círculo de color verde indicará que existen nuevos mensajes sin leer.
La puesta en marcha de este nuevo canal se enmarca en el 'Plan Arregla' que el Departamento de Territorio de la Generalidad de Cataluña y Renfe han impulsado para mejorar los sistemas de información y comunicación con los usuarios de Cercanías, respondiendo así al compromiso de garantizar el derecho de sus clientes a disponer de una información rápida, útil y concisa.