Imatge d'arxiu d'una noia en un examen de selectivitat. ACN
Los estudiantes que este jueves se han examinado de la materia común de lengua catalana y literatura han tenido que escoger entre responder una serie de preguntas relacionadas con un texto de Pere Calders o bien con uno de Jordi Martín sobre la inteligencia artificial.
En la primera opción aparecía un fragmento de ‘El principio de la sabiduría’ de Calders y en la opción B una adaptación hecha a partir del texto de Martín ‘Uno de los pioneros de la inteligencia artificial se arrepiente y advierte de los posibles peligros’, publicado en ‘El Nacional’ en mayo del año pasado. Sobre las lecturas obligatorias, han aparecido ‘La plaza del Diamante’ de Mercè Ribagorçana y ‘Aigües encantades’ de Joan Puig i Ferreter.
Como castellano, los alumnos podían escoger entre dos preguntas sobre las lecturas o dos de carácter más competencial. En cuanto a la expresión escrita, se les pedía escribir un texto formal de entre 125 y 150 palabras.
El de catalán ha sido el primer examen de la última jornada de las PAU, a las que este año se han matriculado más de 42.500 estudiantes.
Las cifras de cierre del Sant Jordi han certificado lo que se palpaba en la calle desde primera hora: la…
Un incendio desarrollado en la planta baja de un edificio de 4 plantas de Badalona ha dejado 10 personas afectadas,…
Como ya es habitual, Sabadell se ha levantado el 23 de abril con una alegría especial y con olor a…
La periodista Lydia Lozano ha tenido que cancelar de urgencia la firma de libros que tenía programada este miércoles, día…
Durante todo el día de Sant Jordi, los y las socialistas de Tarragona han repartido a toda la ciudadanía que…
El Gremio de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar lo tiene todo listo para la XXV edición de las…
Esta web utiliza cookies.