El maltrato infantil en Cataluña ha aumentado un 20% durante el año 2024. La línea telefónica ‘Infancia Responde’ (116 111), gestionada por la Generalitat, recibió 11.028 llamadas durante los últimos 12 meses. Esto equivale a unas 30 al día, y supone un incremento del 20% respecto a 2023. De ellas, un 15% se relacionaban con casos de maltrato físico, y el 14% con abusos sexuales, esto contando las denuncias o sospechas. El 6,7% de las llamadas fueron realizadas por los propios menores, mientras que la mayoría las hicieron adultos, como maestros, médicos, familiares o vecinos. Es por este aumento de las cifras que el Gobierno ha creado una nueva plataforma, denominada ‘¿Todo OK?’. El portal web, que actuará como ampliación de la línea telefónica, incorpora un chat en línea y el servicio de mensajería WhatsApp. El servicio, que se encuentra en fase de pruebas, es público, confidencial, gratuito y opera las 24 horas del día, los 365 días del año. Es dirigido tanto a niños y jóvenes como a docentes o la ciudadanía en general.
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