Erra marca el "punto y final" en la legislatura y pide "autocrítica"

20 de marzo de 2024 a las 12:33h

La presidenta del Parlament, Anna Erra, ha marcado el "punto y final" en la legislatura después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, haya decidido convocar elecciones catalanas y adelantarlas al 12 de mayo. La presidenta de la cámara ha hecho una intervención final en el pleno, donde ha remarcado que hay que "aprender de los errores y hacer autocrítica". "No conseguiremos avanzar si pensamos que lo podemos hacer solos, o si pensamos que nosotros y solo nosotros representamos el gran grueso del país", ha afirmado. En esta línea, ha recetado a los futuros parlamentarios que "escuchen a la ciudadanía y sean generosos" y que muestren "capacidad de negociación y de llegar a acuerdos".

Durante su discurso Erra ha aprovechado para hacer una reivindicación de la cámara catalana, que ha recordado que es la sede de la soberanía de Cataluña, y ha subrayado que "merece todo el respeto" porque, si no, también "se desprecia a la ciudadanía de país".

De cara al escenario posterior a las elecciones, Erra ha confiado en que el Parlamento que resulte de los comicios sea "capaz de conformar una mayoría sólida que dé estabilidad al Gobierno y al país".

Erra ha hecho esta última intervención después de que se hubiera suspendido la sesión, a petición de Aragonès, para poder reunir de manera extraordinaria al Consell Executiu. El Gobierno ha acordado convocar elecciones y, por tanto, la ley de medidas de acompañamiento que se iba a votar esta tarde ha decaído.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído