El sector de atención a las personas mayores con dependencia ha recuperado la normalidad tras el apagón eléctrico generalizado, según ha informado la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA). La asociación ha apuntado que la incidencia ha tenido un “impacto desigual” en los centros, en función de si disponían o no de generadores eléctricos, y ha expresado “sorpresa” y “quejas” por la “falta de comunicación por parte de las administraciones”, especialmente las locales. Desde ACRA remarcan que los entes locales deben “colaborar con los centros sea cual sea su titularidad“.
ACRA apunta que algunos centros denuncian que, en varias ocasiones, los teléfonos de emergencia no funcionó correctamente, lo que remarcan generó preocupación ante la posibilidad de tener que activar protocolos de emergencia debido al estado de salud de algún residente. También piden ayuda a los centros de atención primaria para suministrar bombas de repuesto para los usuarios que necesitan soporte respiratorio.
A falta de poco más de 24 horas para el inicio de una nueva huelga de trabajadores en PortAventura, los…
Protección Civil ha rebajado a prealerta el plan de emergencias Procicat activado este lunes a raíz del apagón eléctrico generalizado…
Momentos de angustia los que se han vivido esta tarde en el barrio Gótico de Barcelona. Un hombre apenasun machete…
Del 5 al 11 de mayo, Lloret de Mar celebra la Semana de las Personas Mayores, una de las cuatro…
Vilafranca del Penedès se prepara para acoger una nueva edición, la segunda, de los Jueves de Vino, una propuesta que…
Torredembarra vivió el domingo, 27 de abril, una gran jornada con la celebración de la tercera edición del Motorshow, que…
Esta web utiliza cookies.