El Departamento de Territorio ha puesto a punto 128 máquinas quitanieves, 13 más que hace un año, con el fin de garantizar la movilidad durante el invierno. También ha activado un centenar de puntos de almacenamiento de sal con una capacidad de 12.000 toneladas y de esta manera ha dado el pistoletazo de salida de la campaña de vialidad invernal 2024 – 2025, que se prolongará hasta mediados de abril.
La puesta en marcha llega después de que esta semana la nieve haya hecho acto de presencia en el Pirineo y ya haya estaciones de esquí acolchadas. El Plan de Ayuda a la Vialidad Invernal realiza acciones preventivas, como el tendido de sal para evitar que se formen placas de hielo, y las intervenciones curativas, relacionadas con el retiro de nieve.
El plan se activa cada año hacia noviembre para garantizar la comodidad, la fluidez y la seguridad en las carreteras y minimizar el impacto de cuestiones vinculadas a causas meteorológicas. El año pasado este programa recorrió cerca de 370.000 kilómetros y registró 58 incidencias.
Las cifras de cierre del Sant Jordi han certificado lo que se palpaba en la calle desde primera hora: la…
Un incendio desarrollado en la planta baja de un edificio de 4 plantas de Badalona ha dejado 10 personas afectadas,…
Como ya es habitual, Sabadell se ha levantado el 23 de abril con una alegría especial y con olor a…
La periodista Lydia Lozano ha tenido que cancelar de urgencia la firma de libros que tenía programada este miércoles, día…
Durante todo el día de Sant Jordi, los y las socialistas de Tarragona han repartido a toda la ciudadanía que…
El Gremio de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar lo tiene todo listo para la XXV edición de las…
Esta web utiliza cookies.