Los clientes de CaixaBank deben ser extremadamente cautelosos ante un nuevo intento de estafa en línea. Los Mossos d’Esquadra han advertido de esta técnica, conocida como spoofing, la cual consiste en la suplantación de identidad para engañar a las víctimas y robar datos personales.
En esta ocasión, los estafadores han creado un mensaje falso que se presenta como si fuera una notificación oficial de CaixaBank, informando de que se ha efectuado una operación desde un dispositivo desconocido, a veces incluso mencionando el nombre verdadero de dispositivo que se está utilizando.
Aunque el mensaje puede aparecer como parte de una conversación legítima, es una trampa. Los atacantes intentan generar pánico en la víctima, provocando que siga un enlace malicioso.
De hecho, hace escasos días las autoridades ya advirtieron que esta modalidad de estafa también estaba afectando a los clientes del Banco Santander.
Por lo tanto, desde los Mossos, advierten de que si recibes este tipo de mensaje, no sigas el enlace ni facilites ninguna información personal. Y CaixaBank por su parte, ante cualquier estafa siempre recomienda verificar cualquier actividad sospechosa directamente a través de su app oficial o llamando al servicio de atención al cliente.
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