Los Mossos d’Esquadra detuvieron el martes a tres hombres de 52, 35 y 28 años como presuntos autores de los delitos de soborno, tenencia de armas, receptación y robo con fuerza en domicilio. Los agentes los detuvieron en la AP-7, en Martorell, por exceso de velocidad, y desde el primer momento uno de ellos les ofreció dinero en efectivo para dejarlos marchar sin ninguna otra multa.
Los agentes, sin embargo, supieron que los tres hombres tenían antecedentes por robos con fuerza interior de domicilio, e hicieron un registro más exhaustivo del vehículo. Así, encontraron un arma de fuego corta, 46.000 euros en efectivo, joyas, objetos de valor y herramientas para forzar las cerraduras de domicilios. De nuevo, uno de los hombres intentó sobornar a los agentes para que los dejaran marchar.
Los Mossos los detuvieron y las investigaciones posteriores pudieron determinar que los tres hombres habían estado en los últimos días en Galicia, donde habían robado en dos domicilios de Vigo y A Coruña.
Los detenidos, en situación irregular en el Estado y con un expediente de expulsión de la Policía Nacional, pasaron a disposición judicial este viernes.