El periodista Sergi Maraña ha dado a conocer a través de su cuenta de X que el Parlamento de Cataluña ha encargado para sus despachos 100 sillas 'de alta dirección' a un coste unitario bastante caro.
En concreto cada silla vale 802,10€ (sin IVA). Se trata según consta en la factura de una "Silla de despacho de alta dirección. Giratoria, con elevación de gas. Base de aluminio pulido o cromado de 5 radios. Respaldo de 64 cm con prominencia regulada en altura y brazos desmontables regulables en altura. Tapizado en cuero o piel".
Sorprende que en momentos en que hay tanta gente que no llega a final de mes y donde el precio de la vivienda ha condenado a tantas familias a la pobreza, se opte por un modelo de silla tan caro cuando, una simple búsqueda en Google, hace que encontremos sillas de características parecidas por entre 200 y 300 euros.
La afortunada empresa que se ha llevado el contrato para suministrar las sillas al Parlamento por más de 80.000 € es Interstuhl, ubicada en Madrid.
OTROS GASTOS DIFÍCILMENTE EXPLICABLES
Entre los gastos más 'inflados' del Parlamento destacan los 370.000 euros de la red Wifi o los más de 300.000 euros del servicio de bar-restaurante.
Poco después de publicarse la pifia, la reacción de los internautas ha sido rápida y ha variado entre la sorna y la indignación. Os dejamos unos cuantos ejemplos.