Más de 368 días colgando cada día la foto de las víctimas de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils. Esta es la denuncia innegociable de la usuaria de Twitter y ciudadana @EscarreMontse, que sigue exigiendo que se esclarezcan los hechos.
"Lo colgaré cada día para que las declaraciones de Villarejo no caigan en el olvido y para que paguen los culpables. No nos harán callar. QUE CADA DÍA SEA NOTICIA. AHORA YA SABEMOS LA VERDAD Y VUESTRO SILENCIO, GOBIERNO, OS HACE CÓMPLICES", asegura Montse.
Día 368Lo colgaré cada día para que las declaraciones de Villarejo no caigan en el olvido y para que paguen los culpables. No nos harán callar.QUE CADA DÍA SEA NOTICIA. AHORA YA SABEMOS LA VERDAD Y VUESTRO SILENCIO, GOBIERNO, OS HACE CÓMPLICES@perearagones @govern #17acrimdestat pic.twitter.com/pq4W0WbG2W
— Montse ???? (@EscarreMontse) January 14, 2023
Hoy en día aún la Unidad de Atención y Valoración a los Afectados por el Terrorismo (UAVAT) denuncia el total olvido que las personas afectadas han sufrido por parte de las administraciones. Ahora, con una sentencia que finalmente les reconoce la condición de víctimas del terrorismo, no quieren quedarse atrás y piden una compensación que esté a la altura.
Los hechos ocurridos en aquella terrible jornada sanguinaria con epicentro en Barcelona y Cambrils, también parecen olvidados por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que lejos de rememorar los hechos y profundizar en el peligro del arraigo del radicalismo islámico en nuestra casa, incluso emitió al cabo de pocas semanas de la tragedia un documental donde se llegaba a tratar de "víctimas" a los terroristas que acabaron con la vida de tantas personas, entre ellos niños.