La semana comenzará con un lunes de transición, marcado por la calma y a la espera del frente que llegará el martes. Pese al cambio de tiempo previsto, de momento no se prevén lluvias generales.
La mañana estará dominada por el sol, con el frente del domingo ya del todo alejado. A primera hora se han formado nieblas al oeste de la depresión Central, que se irán disipando con el paso de las horas. También pueden aparecer nubes bajas en tramos del litoral central, que se desharán rápidamente.
Por la tarde, las nubes altas harán acto de presencia por poniente, y al anochecer llegarán bandas de nubes más densas, pero todavía sin precipitación. Forman parte del sistema frontal que cruzará el territorio el martes.
Temperaturas más bajas por la mañana
La noche ha sido serena en gran parte de Cataluña, lo que ha favorecido un descenso de las mínimas. Solo se han mantenido un poco más altas en Terres de l’Ebre y en Empordà, donde el cerzo y la tramontana han impedido que la temperatura bajara tanto. En las zonas con niebla tampoco se ha producido un descenso acusado
Al mediodía, el ambiente será similar al del domingo, aunque el sol ayudará a percibir un clima más agradable. Las temperaturas máximas subirán sobre todo en el Pirineo occidental. Los valores más altos se esperan en las Terres de l'Ebre, con hasta 17 ºC, y entre 15 y 16 ºC en el litoral y prelitoral central y sur. En el interior, las máximas se moverán entre los 10 y los 14 ºC.
De cara a mañana martes nos llegará un nuevo frente, acompañado de una nueva entrada de aire frío en altura. Aun así, con la perturbación centrada lejos del país, el frente será poco activo fuera del Pirineo y del cuadrante noroeste.