La jueza ha decretado este sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Angela Dobrowolski, exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat, y su pareja por una docena de robos con fuerza en domicilio, según han informado fuentes judiciales. Concretamente, a ella se la acusa de seis robos y a él de cinco. Los dos, que han pasado un examen forense, han comparecido ante el juez este sábado después de ser detenidos.
Dobrowolski también está investigada, entre otras cosas, por homicidio en grado de tentativa de su exmarido, Josep Maria Mainat. La mujer tiene varios procedimientos abiertos por otros delitos como violación de domicilio, hacer estallar un explosivo en un bloque de pisos o comunicarse con Mainat cuando lo tenía prohibido.
Este sábado, la fiscalía había pedido prisión provisional para Dobrowolski y que estos procedimientos se acumulen al juzgado de instrucción número 7 de Barcelona.
No será la primera vez que Dobrowolski pise la prisión. En enero de 2021, el titular del juzgado de instrucción número 28 de Barcelona decretó su ingreso por intentar acceder a la vivienda del productor televisivo a través de la azotea y después de que ya hubiera sido arrestada cuatro veces anteriormente. Entonces, se le atribuyó un delito de violación de domicilio y dos delitos de quebrantamiento de medida de alejamiento de Mainat y sus dos hijos en común.
Medio año después, la mujer quedó en libertad con medidas cautelares de alejamiento de su marido, prohibición de salida del territorio y personación periódica.
