Óscar Malta: “¿Gestión municipal o al servicio del procés?”

0
779
Imatge d'Óscar Malta. Foto: Cedida
Wifi_Penedès_728x90

En muchas ocasiones, los vecinos de mi pueblo se han quejado de la corrupción política, y en muchas ocasiones tengo que darles la razón.

Pero yo tengo las ideas claras y les comunico a mis vecinos que no todos los políticos son corruptos, que en Albinyana hay buenos políticos. y que yo quiero ser uno de ellos.

La política es la herramienta de trabajo colectiva y representativa ideal para poder cambiar las cosas en nuestro municipio.

Esta herramienta no serviría de nada si no fuera porque detrás de unas siglas como las del PPC, hay gente emprendedora, gente con ganas de luchar, gente que sabe escuchar a sus vecinos y actuar en consecuencia.

Mi intención es poder trabajar para mi pueblo, que es donde vivo, y que los que vivimos en él tengamos oportunidades de trabajo, bienestar social, servicios eficaces, y un Ayuntamiento al servicio de todos sus vecinos, pudiendo crear así una convivencia cómoda y tranquila.

Por eso, como mínimo, queremos y debemos  ser una oposición constructiva al gobierno actual para intentar cambiar las cosas, para poder frenar lo que no nos guste o este fuera de la ley.

Y digo fuera de la ley y me reitero a los hechos.

En Albinyana la situación actual frente al independentismo es bastante fácil de explicar: en las últimas elecciones genrales, los partidos independentistas obtuvieron únicamente el 22,96% de los votos. Es decir, una evidente  minoría.

Sin embargo, por otra parte, tenemos un alcalde perteneciente a la extinta CiU, ahora PDCAT,  que en su campaña electoral se proclamaba catalán y español ante los vecinos, afirmación mayormente aceptable. Pero, en el devenir de su carrera política, ha acabado siendo investigado nada menos que por sedición, al asumir responsabilidades en el gobierno de la Generalitat.

Menuda contrariedad. El problema resultante es que tenemos un alcalde que  ha dejado de escuchar a su pueblo, y se ha convertido en un alcalde que no representa más que a un escaso porcentaje de los ciudadanos de Albinyana.

¿Y que opciones hay?

Yo, como presidente del Partido Popular de Albinyana,  he defendido la unidad de España en nuestro municipio, en el estricto sentido que marca nuestra Constitución democrática y nuestro estado de derecho.

Pero creo que hay muchos trabajos a realizar para nuestro municipio, y que son competencia del Ayuntamiento, en vez de gastar tiempo, dinero y esfuerzos en debates políticos de otros ámbitos.

Y se pueden enumerar: la creación del empleo, la mejora de infraestructuras, la seguridad de nuestro municipio, la limpieza y mantenimiento de la vía pública, de parques y jardines, los servicios sociales, la actividad cultural, deportiva y lúdica, etc.

El actual gobierno ahora mismo no parece que tenga otro  tipo de proyecto que no sea el del compromiso con un referéndum ilegal.

Albinyana necesita un alcalde que vuelva a escuchar a los vecinos del municipio y que actúe en consecuencia.

En política no todo vale.

Óscar Malta, presidente del PP de Albinyana

FER UN COMENTARI