Miguel Ángel Cilleruelo: “La Coma-ruga que volem”

0
1075

Hace unos años el Ayuntamiento del Vendrell promovió una campaña comunicativa bajo el eslogan “El Vendrell que volem”.

En los últimos años, se han realizado diferentes procesos participativos, como el plan de movilidad urbana, los presupuestos participativos de los barrios marítimos y el más reciente, la participación ciudadana para definir los usos del futuro parque del Botafoc, que actualmente se esta desarrollando. Los procesos de participación ciudadana son la herramienta más útil para enriquecer los proyectos, ya sean de transformación o no tan complejos, que impulsa la administración pública. Al fin y al cabo, hacer partícipe al ciudadano de la configuración de su ciudad es la mejor forma fomentar el sentimiento de pertenencia a una comunidad.

En los próximos meses se va promover un nuevo proceso participativo, como consecuencia de la concesión de los fondos FEDER, destinados a la recuperación y dinamización del espacio público y elementos patrimoniales del centro urbano de Coma-ruga. Se trata de un proyecto que es una gran oportunidad de transformación urbana, no solo para los vecinos de Coma-ruga, sino para el conjunto de vecinos del Vendrell. Es cierto que este proyecto, el cual se configurará teniendo en cuenta la voz de los vecinos, no solucionará otros problemas ni de Coma-ruga y de otros barrios, pero se trata de una importante inversión para nuestro municipio que tiene el objetivo de cohesionar un centro urbano en coma-ruga, modernizar nuestro escaparate marítimo para hacerlo más atractivo al turismo y a la actividad comercial.

Por tanto, este nuevo proceso participativo, como los que se encuentran en marcha y los que se harán en el futuro, deben de ser acogidos con una visión positiva y constructiva por parte de todos, partidos políticos, asociaciones, ciudadanos, al fin y al cabo todos seremos partícipes del Vendrell y de la Coma-ruga que volem.

FER UN COMENTARI