Martín Julio Grondona: “Adiós PODEM CATALUNYA, bienvenido UN PAÍS EN COMÚN, o como se llame”

0
171
Imatge de Martín Julio Grondona. (Cedida)

Según los últimos acontecimientos, parece ser que PODEM CATALUNYA ya no estará presente en la política catalana con su nombre. Los Círculos de Podemos, esas unidades básicas que forman el tejido militante y social como columna vertebral del partido morado,  también parece que desaparecerán junto a este color violeta, y una vez más como se dice en política,…habrá que tragarse el sapo.

Los círculos de PODEMOS, tan nombrados y solicitada su participación en los mítines del partido en Vistalegre 1 y 2, nos comimos el primer sapo en el 2015, cuando la cúpula de PODEMOS en Madrid resolvió sin consultar a nadie, no presentarse a las elecciones municipales con la excusa de “asaltar el cielo” en las nacionales, y así pateó un hormiguero de militantes repartidos en pequeños partidos políticos con las siglas “Si se Puede, Guanyem, En Común”, etc, etc, y cientos de “mini-marcas” desplegadas por todo el territorio nacional. Una decisión desastrosa que aun pagamos… y además, lo de “asaltar el cielo” no fue posible, y desde allí, una gran desilusión comenzó en el partido. Y claro, cuestionar al líder en ese momento, era pecado mortal, aunque yo lo hice y lo continúo haciendo, desde la argumentación política y el respeto.

Como novedad de los últimos días, sabrán que si tú perteneces a PODEMOS, ya tu voto no cuenta para nada, es decir, no es “oficial” para VOTAR y PARTICIPAR en las decisiones de UN PAÍS EN COMÚN, porque de acuerdo a las normativas y reglas que se acordaron, es decir, que nos impusieron desde Barcelona, deberás apuntarte nuevamente en este nuevo sujeto político llamado UN PAÍS EN COMÚN.

Así que no pierdas el tiempo, ni te desgarres las vestiduras, porque no tienes lugar ni para sorprenderte ni pataletas, y entra en http://unpaisencomu.cat/es, e infórmate, porque no solo deberás apuntarte al nuevo partido político, sino que además tendrás que buscar en su web, el lugar más cercano a tu domicilio junto a la fecha y hora correspondiente donde llevar físicamente tu DNI o NIE e inscribirte.

Una vergüenza a todas voces en los tiempos del “ciberespacio”, pero así es, y que parece ser, tiene un claro objetivo, que es reducir el número de votantes de PODEMOS, en favor de Los Comunes.

Una vez que realices este proceso, podrás decir que ahora sí, eres militante de UN PAÍS EN COMÚN, porque PODEMOS como tal,  ha desaparecido de Catalunya, sin entierro y sin funeral… y lo siento por decirlo así, pero no encuentro otras palabras…

Y cuando te apuntes y lleves físicamente tu DNI al lugar y horario que elijas desde hoy hasta el 8 de abril, recibirás un mail como el que hoy acabo de recibir, y podrás VOTAR las candidaturas para la Comisión Ejecutiva y la Comisión Coordinadora de UN PAÍS EN COMÚN, que dice lo siguiente:

Hola MARTÍN JULIO GRONDONA,
Enhorabuena!! Ya has sido verificado/a y formas parte de la comunidad de Un País en Comú. A partir de ahora ya no necesitas verificarte más y podrás participar de las futuras consultas. Cada vez que haya una consulta te avisaremos por correo electrónico para que puedas ejercer tu derecho a voto. Recuerda, ahora formas parte de la comunidad y podrás participar en la toma colectiva de decisiones.
Gracias por inscribirte en Un País en Comú.
Salutacions

Es decir, cada vez que lo crean conveniente desde “nuestro” nuevo partido político, y exista algo de importancia para consultarnos según sus criterios, nos avisarán por mail para saber nuestra opinión… y ahora sí, continúa sacando tus propias conclusiones…

Para terminar, solo recomendarte que entres en la web de UN PAÍS EN COMÚN y por favor, leas detenidamente los días de VOTACIÓN de las comisiones, porque en estas comisiones ejecutiva y coordinadora se definirá la próxima política autonómica y también se elegirá cual será el nuevo nombre de “nuestro” nuevo partido político.

Así que ya sabes, aprieta los dientes, apúntate, consulta el mapa con el punto de verificación más cercano, lo eliges y llevas personalmente tu DNI o NIE. Ya está…

Solo así, estarás  “oficialmente” apto para VOTAR y PARTICIPAR. Y sino lo haces, estás fuera de aquello que algún tiempo atrás, te había llenado de ilusión.

Y desde el del 1 de abril a las 10h al 8 de abril a las 14h habrá votaciones, porque el 8 de abril a las 19h, estarán los resultados provisionales para conducir el futuro de este nuevo partido político junto a la elección espero, de su nuevo nombre, en una gran asamblea el mismo 8 de abril donde se debatirán los objetivos políticos y modelo de país y los principios de ética política y radicalidad democrática del nuevo actor.

Las candidaturas ya están presentadas en la web, y ahora podrás de acuerdo a tus convicciones y principios, VOTAR las listas ya armadas de las cúpulas de partido que “cocinaron “ este nuevo sujeto político, o VOTAR candidaturas individuales como la que yo presento llamada “Gestión Pública, Transparencia y Control”

Ahora tú decides… para que nunca más decidan por ti.

Martin Julio GRONDONA
Candidato a la Comisión Ejecutiva de UN PAÍS EN COMÚN

FER UN COMENTARI