Divendres, 19 d'abril de 2024
És notícia

Vall d’Hebron y Pere Virgili crean una unidad para pacientes oncológicos subagudos

Es la primera en Catalunya gestionada por dos centros

El Hospital Universitari Vall d’Hebron y el Parc Sanitari Pere Virgili de Barcelona han puesto en marcha un dispositivo asistencial dedicado a la atención de los pacientes oncológicos subagudos que no necesitan un número elevado de pruebas ni ingreso en la UCI.

Se trata de la Unidad de Atención Intermedia Oncológica Pere Virgili – Vall d’Hebron, la primera de Catalunya gestionada por dos centros sanitarios: “Dos organizaciones muy potentes”, ha explicado en rueda de prensa este jueves el director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella.

El dispositivo, que se puso en marcha el 1 de julio, forma parte del Servicio de Oncología Médica de Vall d’Hebron y, para Comella, demuestra la capacidad de los dos centros sanitarios de “integrarse territorialmente, organizativamente y también de forma profesional”, que es el modo en el que la crisis del Covid-19 ha requerido que se actúe, según él.

UN DISPOSITIVO EXCLUSIVO

Los pacientes ingresados se beneficiarán de un dispositivo asistencial exclusivo, con médicos especialistas y enfermería experta dedicados a su atención: “Se encuentran en manos de un equipo multidisciplinario, especializado y altamente calificado para dar una atención adecuada a su enfermedad”, ha explicado el director de Atención Intermedia, Investigación y Docencia del Parc Sanitari Pere Virgli, Marco Inzitari.

También es la unidad más grande de Catalunya: tiene capacidad para 32 pacientes y cuenta con cinco camas individuales y zonas comunes, un gimnasio y dos terrazas.

El gerente del Parque Sanitario Pere Virgili, Arturo Mínguez, ha querido destacar además el entorno en el que se encuentra la unidad, el recinto del Parc Sanitari Pere Virgili, que cuenta con unos 18.000 metros cuadrados de zonas verdes.

A su vez, el gerente de Vall d’Hebron, Albert Salazar, ha querido expresar su deseo de mejorar la atención de los pacientes y ha explicado que “quieren llevar la atención de los enfermos crónicos, más vulnerables o frágiles, más allá de Vall d’Hebron gracias a los dispositivos que están en su territorio”.

Comella se ha querido referir también en el acto a la pandemia del Covid-19 para remarcar que es una crisis que pasará, pero que los problemas de salud seguirán: “Tenemos que ser prudentes, pero sin perder la ambición, y veo con este proyecto que no se ha perdido la ambición”.

Total
0
Shares
Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Notícia anterior

La Diputación de Barcelona inyectará 6 millones en educación, deporte y juventud

Notícia següent

El Peninsular de Girona serà ‘hotel refugi’ i allotjarà familiars i acompanyants de turistes positius per coronavirus

Notícies relacionades