Jose Manuel Tejedor: “Sr. Ferré, es muy sencillo: Sí o No”

0
606
Juanita’s Vilanova 728×90

Sr. Ferré, ¿dejará el PSC de Calafell alguna vez de jugar a la ambigüedad y contestará alto y claro a la demanda de todos los vecinos ? ¿Cederá los espacios municipales para el 1-O, sí o no? ¿Estará usted al lado de la mayoría de los vecinos de Calafell que no quieren la independencia de Cataluña o por lo contrario se pondrá usted del lado de aquellos que quieren romper España saltándose todas las leyes y fracturando la sociedad?

En esta legislatura que usted preside, tristemente hemos ido viendo como pasábamos de ser el primer municipio leal a la Constitución en Cataluña, gracias al acuerdo que firmo con el grupo municipal de Ciutadans, a que el Ayuntamiento pasase a formar parte de la AMI (Asociación Municipios por la Independencia) gracias a un voto secreto que usted mismo propuso. Se abstuvo cuando durante la celebración de dicho pleno, la CUP, ERC, CiU y la ANC le pedían que cediera espacios para el 1-O. Y ahora, se escuda en su contestación a la carta del Sr. Puigdemont pidiendo espacios para su deriva separatista e ilegal,  argumentando que el pleno ha decidido con los votos de CIU, ERC, CUP, UAM y un regidor no adscrito que Calafell ceda espacios para el referéndum ilegal y antoconstitucional.

Personalmente y como portavoz de Ciutadans en Calafell, le he dicho en varias ocasiones que un alcalde debe ser el alcalde de todos, que como representante de todos los vecinos de Calafell debe estar del lado de la ley y que hay momentos, como el que nos ocupa, en los que no se puede hacer “feliz” a todo el mundo. Y usted, como alcalde, debe responder con responsabilidad, seriedad y legalidad.

Sr. Ferré, que su gobierno este en minoría, que su gobierno se apoye en partidos como ERC y la CUP para poder subir todos los impuestos y las tasas municipales a los vecinos de Calafell o que se aprueben sus presupuestos gracias a los votos de ERC, no es excusa suficiente para saltarse las leyes. Detenga de una vez por todas su reiterada ambigüedad y deje de poner en riesgo a los funcionarios, que como usted sabe, deben cumplir y hacer cumplir la Ley.

Una vez más, como tercera fuerza política en Calafell, le ofrezco todo nuestro apoyo para defender las leyes, la Constitución, el Estatut de Cataluña y le vuelvo a pedir que tenga una postura clara frente a lo que supone atentar contra la convivencia. No participe en una nueva vulneración de las leyes, no ceda espacios municipales para un acto ilegal y, por favor, le pido que no sea complice de este golpe a la democracia. Ser alcalde es una gran responsabilidad y en momentos como este se espera de usted que esté a la altura no solo del cargo que representa sino de los vecinos de Calafell, por todo esto le vuelvo a preguntar: Sr. Ferré, ¿sí o no?

Jose Manuel Tejedor Gonzalez

Portavoz Ciutadans Calafell

 

FER UN COMENTARI