Jero Merino: “Choque de civilizaciones”

0
484

Con 400 palabras no ambiciono solucionar el problema mundial del choque de civilizaciones ni resumir el libro de Samuel Huntington. Sólo pretendo elevar a publico quejas de los vecinos del Vendrell por el vandalismo, por comportamientos incívicos acentuados en Ramadán y por la falta de orden comercial.

Por lo tanto, no voy a profundizar en choques culturales, pero si quiero subrayar la falta de implicación del alcalde en hacer cumplir las normas. Nuestro alcalde aplica el “buenismo” para solucionar los problemas de convivencia. Él cree en el Vendrell multicultural y así sólo hemos conseguido la creación de un gueto, inadaptación y conflictos.

Los vecinos por la noche, incluso durante el Ramadán, queremos descansar para así trabajar y estudiar al día siguiente, incluso los que trabajan para buscar trabajo.

Desde el PP creemos en la pluralidad social, creemos que cualquier persona puede vivir entre nosotros siempre y cuando se acostumbre a nuestras normas y valores. Los Políticos municipales debemos hacer política a través de las ordenanzas municipales y hacer que la administración local cumpla con su función de policía administrativa.

El PP propone modificar la ordenanza de civismo y convivencia. Cualquier infracción debe acompañar sanción y su impago debe implicar la perdida de ayudas y subvenciones del Ayuntamiento. Debemos clarificar que un menor o adulto no emancipado hace responsable solidario a su familia. Incumplir no puede salir gratis, incumplir no puede dar derecho a seguir recibiendo ayudas del Ayuntamiento. Ya es hora de actuar y no poner la otra mejilla.

Los vecinos y sus comerciantes queremos un municipio ordenado para conseguir posicionar el Vendrell como centro comercial abierto. Necesitamos un espacio público atractivo y un comercio de nivel. No nos podemos permitir que existan negocios abiertos sin cumplir con los mínimos de limpieza, sin cumplir los horarios comerciales de su sector generando mala imagen e incumpliendo normativas.

El PP quiere frenar la proliferación de locutorios, colmados y kebabs mediante una nueva ordenanza de comercio. Estamos preocupados por la situación de algunas zonas donde el comercio de toda la vida ha desaparecido.

Para ello el PP propone modificar normativa para los establecimientos comerciales, obligando a cumplir los horarios comerciales establecidos, en el conjunto del municipio y para todo el sector, garantizando las condiciones sanitarias -especialmente en los kebabs y colmados-, prohibir la venta de alcohol y tabaco fuera de las horas en las que está permitido o hacer que los propietarios puedan presentar un registro con sus proveedores. Ante el incumplimiento de estas medidas hay que sancionar. Y ante la tercera sanción debemos cerrar el negocio.

Desde el PP intentaremos llegar a acuerdos con otras formaciones políticas para llevar a cabo las modificaciones descritas y sí no es posible, llevaremos estas medidas en nuestro próximo programa electoral.

Jerónimo Merino

Portavoz Populares El Vendrell

FER UN COMENTARI