Ciervo a la brasa y Hamburguesas con acento tarraconense en el Filosofía Restaurant

0
2027

Santiago Scaltritti e Iwona Wojtulewicz son los jóvenes propietarios de Filosofía Restaurant, un espacio gastronómico exclusivo y original que el pasado 1 de marzo ha cumplido su primer año, consolidándose como referente obligado dentro de los primeros lugares en las guías de la ciudad. Ubicado en el casco antiguo de Tarragona y muy cerca de la emblemática Catedral (Pl. Ripoll, 6), se ha convertido en muy poco tiempo en un ambiente único para disfrutar la cocina mediterránea, con una propuesta de autor que marca un estilo y ha sido bien aceptada por todo tipo de público.

Santiago Scaltritti e Iwona Wojtulewicz, los jóvenes propietarios de Filosofía Restaurant
Santiago Scaltritti e Iwona Wojtulewicz, los jóvenes propietarios de Filosofía Restaurant

Filosofía es una alternativa de cocina fusión, entre gastrobar y tradicional, en donde se destacan las carnes selectas a la brasa, los pescados y originales tapas, mencionando como plato estrella y distintivo a las Hamburguesas Gourmet, asadas a la parrilla y con materias primas “Angus” de primera calidad. Tienen excelente aceptación entre los comensales varias propuestas: Solomillo de Ciervo a la brasa con salsa de Pedro Ximénez; Hamburguesa Filosofía con foie y salsa de whisky reserva; Hamburguesa Ice Chartreurse (200 grs de ternera Black Angus y helado cremoso de Chartreurse), una delicia que funde los contrastes en el paladar de frío-caliente-dulce y salado, en un solo bocado. Como dijera el filósofo de esta gestión empresarial –Peter Drucker– “Innovar es encontrar nuevos o mejores usos a los recursos que ya existen”.

Dentro de la cocina tradicional son platos destacados: Espinacas a la catalana; Escalivada con anchoas de L´Escala y Tabla de jamón ibérico. Para los que siguen una dieta especial se han incorporado platos vegetarianos y hamburguesas sin gluten, que pueden disfrutan los clientes celíacos. El final de una velada magnífica tiene como protagonista al Flan de queso casero con caramelo de chartreurse, otra propuesta con acento tarraconense.

Filosofía Restaurant cuenta con una amplia bodega de proximidades, que incluye a todas las denominaciones de origen de la provincia: Priorat, Monsant, Terra Alta, Penedés, Conca de Barberà, Tarragona y Cava; y a las mejores del país como Rioja, Ribera del Duero y Somontano, entre otras. Completan la lista una gran variedad de cervezas de importación, artesanales y nacionales.

Este restaurante ofrece un microclima para disfrutar con la familia y amigos durante seis días a la semana (ofrece descanso al personal y cierra los martes) y ha sido elegido muchas veces, en este primer año, para cenas de empresas y eventos en general.

Dirán los críticos especializados que en Filosofía se respira un trato cercano, amenizado dentro de una decoración en donde destacan cuadros de filósofos, principalmente de los siglos XIX y XX y algunos referentes literarios. Entre sus mesas juegan a la ronda Friedrich Nietzsche, Arthur Schopenhauer, Jorge Luis Borges y Fiodor Dostoyevski, mientras los paneles del televisor invitan a la reflexión y el debate haciendo uso de aforismos de los grandes pensadores de la historia.

Para este segundo año, que recién se inicia, se está barajando la posibilidad de incorporar eventos filosóficos como el Gin Tonic literario y charlas sobre libros clásicos de la literatura universal. Todo ello rodeados de arcos romanos, góticos y medievales que nos trasladan a otras épocas, en donde el ocio y el pensamiento iban de la mano. Filosofía Restaurant crece y se va consolidando como referente gastronómico dentro del casco antiguo de la ciudad de Tarragona.

FER UN COMENTARI