Comunicat d’UCIN Vilanova i la Geltrú

UCIN en contra del bullying escolar

0
228
Logo d' UCIN Vilanova i la Geltrú
Wifi_Penedès_728x90

Comunicat:

UCIN Nacional aboga por un plan de prevención antibullying eficaz autonómico o Nacional.Los protocolos de actuación no son eficaces para la prevención y cuando se activan el daño ya esta echo.

Los planes de convivencia no son eficaces y las medidas prácticamente inexistentes.

La protección y prevención sobre lo que les afecta a los menores es una obligación, representada en la constitución española, algo que los gobiernos han ido suplantando con cortinas de humo.

Existen casos de acoso escolar diariamente, en UCIN somos conscientes de ello y decimos las cosas tal como son.

En UCIN pedimos un Plan de Prevención que involucre a alumnos, padres y profesorado, desde el inicio de la etapa escolar.

El acoso escolar puede iniciarse de diferente formas, una mala actuación del profesorado, una educación en el entorno familiar que tolera el bullying, falta de empatía, la falta de conocimiento de las altas capacidades, Asperguer, Thad, no es culpa de la víctima como se ha visto muchas ocasiones, esto conlleva a familias rotas, hundidas, hasta llegar al punto de la desesperación que desgraciadamente en algunos casos culmina con el suicidio. Por ello en UCIN queremos un Plan de Prevención en donde se involucre a todos.

El adoctrinamiento y el consiguiente acoso que se esta viendo en colegios catalanes, los problemas políticos no deben meterse en las aulas, esto provoca un acoso escolar a niños desde los tres años.

Di Stop Bullying, que los gobiernos actúen YA!.

Desde UCIN Vilanova i La Geltrú decimos #StopBullying #NoAlAcoso

 

FER UN COMENTARI